ACTIVIDAD N°1 DE MATEMÁTICA:
JUEGO: TANGRAM
¡HOLA FAMILIAS Y NIÑOS/AS DE SALA AMARILLA! ¿CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A JUGAR, ¿ESTÁN LISTOS?
VAMOS A NECESITAR QUE TENGAN PREPARADOS LOS MATERIALES QUE RECIBIERON EL LUNES EN EL JARDÍN. LES ESTARÉ ENVIANDO UN VÍDEO CON LA CONSIGNA A REALIZAR.
¡A DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO JUEGO!
VÍDEO EXPLICATIVO DE LA DOCENTE:
ADEMÁS, EN EL VÍDEO PODRÁN IDENTIFICAR LAS FIGURAS QUE LA DOCENTE MUESTRA Y LUEGO LOS INVITARÁ A RECONOCER Y CONTAR CADA UNO DE LOS LADOS Y VÉRTICES DE LAS FIGURAS, DANDO COMO EJEMPLO UNA DE ELLAS. Y COMPLETARAN UN CUADRO COLOCANDO AL LADO DE CADA FIGURA, EL NÚMERO DE LADOS Y VÉRTICES CORRESPONDIENTES.
FIGURA
|
LADOS
|
VÉRTICES
|
CUADRADO
| ||
TRIÁNGULO
| ||
ROMBOIDE
|
(SE INVITARÁ A COMPARTIR LAS IMÁGENES Y EL CUADRO PARA EL DÍA JUEVES 30 DE ABRIL)
A partir de aquí para arriba son actividades subidas desde el día lunes 27/04/2020
---------------------------------------------------------------------------------
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA N° 2 DE SALA AMARILLA TURNO MAÑANA 3° "A" (5 AÑOS)
SALA
AMARILLA TURNO MAÑANA
HOLA
FAMILIAS Y NIÑOS/AS ¿CÒMO SE ENCUENTRAN EN SUS HOGARES? ESPERO QUE SE
ENCUENTREN SÚPER BIEN Y QUE HAYAN PODIDO RESOLVER LAS ACTIVIDADES ENVIADAS
ANTERIORMENTE. A TRAVÉS DE UNA MAMÁ LES HABILITE MI NÚMERO PARA QUE CUALQUIER
DUDA O CONSULTA LO PUEDAN HACER SIN NINGUNA DIFICULTAD O PARA COMPARTIR
DIFERENTES EXPERIENCIAS REALIZADAS DENTRO DEL HOGAR. LOS INVITO A REALIZAR LAS
PRÓXIMAS ACTIVIDADES QUE TAMBIÉN DEBERÁN SER TRAÍDAS AL JARDÍN EL PRIMER DÍA
QUE SE REINCORPOREN. LOS ESPERO CON ANSIAS PARA PODER INTERCAMBIAR LAS
DIFERENTES EXPERIENCIAS VIVIDAS EN ESTE TIEMPO QUE NO PUDIMOS ENCONTRARNOS EN
EL JARDÍN POR LA REALIDAD QUE ESTAMOS ATRAVESANDO A NIVEL MUNDIAL, POR ESO LES
PIDO QUE SEAN PACIENTES QUE CON EL PEQUEÑO APORTE QUE HAGAMOS CADA UNO EN LA
CUARENTENA PODAMOS SALIR ADELANTE PARA CUIDARNOS NOSOTROS MISMOS Y AL OTRO.
¡LES MANDA CARIÑOS, LA SEÑO PAO!
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1 “CONTINUAMOS CON EL PROYECTO:
CELEBRAMOS LA INAUGURACIÓN DEL ACCESO A LA CALLE SAN PABLO”:
INVESTIGAR
QUE SIGNIFICA LA PALABRA “INAUGURACIÓN”
EN EL DICCIONARIO (LO COPIA UN ADULTO A TRAVES DEL DICTADO POR EL ALUMNO/A O LO ESCRIBE EL NIÑO):
INAUGURACION:
……………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………
LUEGO
HACER UN ANÁLISIS DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES, RESPONDIENDO LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS:
-
¿QUÉ ESTAN HACIENDO LAS
PERSONAS? ¿POR QUÉ SE REALIZA? ¿LAS PERSONAS CON QUE SENTIMIENTO SE ENCUENTRAN
EN ESE MOMENTO? ¿POR QUE?
VER EL VIDEO EN LA PLATAFORMA
DE YOUTUBE “Miles de personas celebraron la inauguración del ciclo de verano de
Tecnópolis” https://www.youtube.com/watch?v=F9UUbs5usEY
LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO
RESPONDER:
-
¿QUÉ VIERON EN EL
VIDEO? ¿QUÉ HACÍAN LAS PERSONAS? ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZARON LAS PERSONAS? ¿QUÉ
HAY? ¿ALGUNA VEZ PARTICIPARON DE UNA INAUGURACIÓN? ¿QUIÉNES PARTICIPARÁN?
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................................................................................................................
ACTIVIDAD 2 “CONTINUAMOS CON EL PROYECTO
DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: “CONSTRUCCIÓN DE NORMAS DE CONVIVENCIA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS”:
RELATO
EN EL CUADRO SITUACIONES QUE SE PRESENTARON DENTRO DEL HOGAR COMO UNA
DIFICULTAD O UNA SITUACION CONFLICTIVA
PARA EL ALUMNO/A Y COMO LO RESOLVIERON:
SITUACIONES
|
¿CÓMO LO
RESOLVIERON?
|
EN EL CASO QUE NO HAYAN PODIDO
RESOLVER ALGUNA SITUACION REGISTRAR CUAL FUE Y
COMO LES HUBIERA GUSTADO RESOLVERLA:
SITUACION:
……………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………
COMO LA HUBIERAN RESUELTO:
……………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………
ACTIVIDAD 3 “¡AHORA EMPEZAMOS A CONTAR!”:
MATERIALES:
-
UN POTE O VASO.
-
DADO (CON NUMEROS O
CONSTELACIONES: DADO CON PUNTOS)
EN EL CASO QUE NO
CUENTEN CON UNO LES ADJUNTO UNA PLANTILLA DE UN DADO PARA QUE LO PUEDAN ARMAR.
-
TAPITAS PLASTICAS O
ALGUN ELEMENTO QUE PODAMOS UTILIZAR COMO PEDACITOS DE CARTON, ETCÉTERA.
-
LÁPIZ.
-
HOJA.
REGLAS DEL JUEGO:
-
2 O MAS JUGADORES.
-
EMPIEZA CUALQUIER
JUGADOR Y LA RONDA IRA HACIA LA DERECHA.
-
CADA JUGADOR DEBERA
RESPETAR SU TURNO.
-
CADA JUGADOR DEBERA
TIRAR EL DADO Y RECOGER DEL POTE LA CANTIDAD DE TAPITAS QUE INDIQUE EL DADO.
-
EL JUEGO FINALIZA
CUANDO YA NO QUEDEN TAPITAS EN EL POTE.
-
GANARA EL JUGADOR QUE
HAYA JUNTADO MAS TAPITAS.
SE
JUGARA APROXIMADAMENTE 3 VECES EN DIFERENTES DIAS Y CADA VEZ QUE FINALICE EL
JUEGO EL ALUMNO ANOTARA EL NOMBRE DEL GANADOR Y LA CANTIDAD DE TAPITAS
JUNTADAS:
GANADOR O GANADORA
|
CANTIDAD DE TAPITAS
JUNTADAS
|
ACTIVIDAD 4 “BUSCAMOS EL TESORO ESCONDIDO”:
MATERIALES:
-
UN OBJETO PARA
ESCONDER: UNA PELOTA CHICA, MUÑECO, ETC.
-
HOJA.
-
LAPIZ.
-
REGLA.
JUEGO:
PRIMERA INSTANCIA: UN ADULTO DEBE ESCONDER EL OBJETO A ENCONTRAR DENTRO DE
UNA SOLA HABITACIÓN, PUEDE SER EL COMEDOR O UN DORMITORIO. PARA QUE EL NIÑO
PUEDA ENCONTRARLO, EL ADULTO DEBE DIBUJAR EN UNA HOJA BLANCA PUNTOS REFERENTES
DEL LUGAR Y UN CAMINO QUE DEBE SEGUIR EL NIÑO PARA ENCONTRARLO COMO EL
SIGUIENTE DIBUJO, UNA VEZ HECHO SE LO DAN AL NIÑO EN FORMA DE MAPA:
¿QUÉ SUCEDIO? ¿CÓMO SE DIERON CUENTA
PARA ENCONTRAR EL TESORO? ¿QUÉ DIFICULTADES TUVIERON?
|
SEGUNDA INSTANCIA: SE DIBUJARA EL MISMO MAPA PERO EN ESE OCASIÓN SERA EL NIÑO
QUIEN LO REALICE Y EL ADULTO QUIEN BUSQUE EL “TESORO”.
EL
DIBUJO SE ADJUNTARA A ESTAS HOJAS PARA MANDARLO AL JARDIN NUEVAMENTE.
¿QUÉ SUCEDIO? ¿CÓMO SE DIERON CUENTA
PARA ENCONTRAR EL TESORO? ¿QUÉ DIFICULTADES TUVIERON?
|
ACTIVIDAD 5 “ELEGIMOS UNA ESCRITORA O ESCRITOR”:
SE BUSCARA UN ESCRITOR O
ESCRITORA ARGENTINA PARA AVERIGUAR SU BIOGRAFIA. PARA COMPLETAR EL SIGUIENTE
CUADRO (EL CUADRO PODRA SER COMPLETADO POR EL NIÑO O SI LO HACE UN ADULTO ESCRIBIRA
LO QUE EL NIÑO CONSIDERE IMPORTANTE)
NOMBRE
DEL ESCRITOR/A ELEGIDO
|
|
EN
POCAS PALABRAS ESCRIBIR SU VIDA Y FORMACION
|
|
TIPO
DE LIBROS QUE ESCRIBE
|
|
PARA
QUE TIPO DE PÚBLICO ESCRIBE
|
|
ALGUNOS
CUENTOS, POESIAS, LEYENDAS, ETC. ESCRITAS POR EL AUTOR ELEGIDO
|
ESTE CUADRO SERA ADJUNTADO A
UN LIBRO CON LOS DIFERENTES ESCRITORES Y SU VIDA PARA DEJARLO EN LA BIBLIOTECA.
ACTIVIDAD 6 “DISFRUTAMOS DE LA LECTURA LITERARIA”:
EN
ESTA ACTIVIDAD LO QUE SE PROPONE ES EL DISFRUTE DE LA LECTURA LITERARIA POR ESO
LOS INVITO A QUE BUSQUEN EN LA PLATAFORMA DE
YOUTUBE LAS SIGUIENTES NARRACIONES:
-
CUENTOS QUE VIAJAN: AMOR DE DRAGON DE GUSTAVO ROLDAN.
LUEGO RESPONDER (REGISTRA UN
ADULTO LO QUE LE DICTA EL NIÑO O LO ESCRIBE EL NIÑO/A)
¿DE QUE SE TRATA LA HISTORIA?
……………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………
¿CÓMO SE IMAGINARON EL DRAGON?
¿ERA GRANDE, CHICO, DE QUÉ COLOR, ETC?
……………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………
-
CUENTOS QUE VIAJAN: EL PAJARITO REMENDADO
PROPONEMOS
QUE A PARTIR DE LA ESCUCHA DE LA HISTORIA DEL PAJARITO REMENDADO CADA ALUMNO
REALICE UN PAJARITO CON LOS ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA COMO:
-
TUBO DE CARTON.
-
PAPEL DE COLORES.
-
PINTURA.
-
LANAS, ETC.
EL
PROPOSITO ES QUE A PARTIR DE UNA NARRACION SIN IMÁGENES ELLOS PUEDAN CREARLO A
PARTIR DE LO ESCUCHADO.
ACTIVIDAD 7 “ME DIBUJO”:
EN ESTA
ACTIVIDAD EL ALUMNO TENDRA:
PRIMERO:
MIRARSE FRENTE A UN ESPEJO Y RECONOCER DIFERENTES DETALLES DE SU ROSTRO COMO NARIZ,
CEJAS, PESTAÑAS, LUNARES, CICATRICES, BOCA, OJOS, MENTON, MEJILLAS, ETC.
SEGUNDO:
DIBUJARSE EL ROSTRO COMPLETO EN UNA HOJA BLANCA LISA CON UN LAPIZ PARA QUE
LUEGO LO PUEDAN PINTAR CON DIFERENTES ELEMENTOS QUE TENGAN AL ALCANCE.
TERCERO:
LUEGO DE PINTAR EL NIÑO COMPETARA EL SIGUIENTE CUADRO:
MATERIAL
QUE UTILIZARON
|
|
ELEMENTO
CON EL QUE PINTARON
|
CUARTO:
EL DIBUJO SERA ADJUNTADO A ESTAS HOJAS.
ACTIVIDAD 8 “ESCRIBO LOS
NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA”:
EL NIÑO ESCRIBIRA LOS NOMBRES
DE LOS INTEGRANTES DE SU FAMILIA:
ESTA ES MI FAMILIA
|
|
LUEGO EN EL CUADERNO DIBUJARA
A TODA SU FAMILIA CON EL TITULO “ESTA ES MI FAMILIA”.
ACTIVIDAD 9 “JUEGOS
TRADICIONALES” (Articulación con la profesora de Ed. Física)
INVESTIGAMOS:
-
¿QUÉ ES UN JUEGO
TRADICIONAL?
-
¿POR QUÉ PERDURA TANTO
EN EL TIEMPO?
-
¿QUIÉNES LO JUGABAN?
-
¿CÓMO SE APRENDIAN LAS
REGLAS?
RESPUESTAS
ESCRITAS POR UN ADULTO AQUELLO QUE EL NIÑO LES DIGA:
LISTA DE ALGUNOS JUEGOS
TRADICIONALES PARA LUEGO COMPARTIR EN EL JARDIN:
-
-
-
-
LOS INVITO A QUE REALICEN AL
MENOS UN JUEGO EN SUS HOGARES:
JUEGO
|
|
REGLAS
DEL JUEGO
|
|
DIBUJO
DEL JUEGO
|
ACTIVIDAD 10 “HORA DE MOVER EL
CUERPO” (Articulación con la profesora de Música):
ESCUCHAMOS
Y BAILAMOS LAS SIGUIENTES CANCIONES A TRAVES DE LA TELEVISION, COMPUTADORA,
CELULAR O TABLET CON MI FAMILIA:
-
EL BAILE DE LOS
ANIMALES “DUO TIEMPO DE SOL”
-
SOY UNA TAZA “GRUPO
CANTA JUEGO”
CUENTENOS SU EXPERIENCIA:
¿QUÉ
MOVIMIENTOS REALIZARON?
|
|
¿QUÉ
SENSACIONES TUVIERON?
|
|
¿CON
QUIENES COMPARTIERON LA CANCION?
|
¿NOS RECOMENDARIAS OTRA
CANCION QUE NOS INVITE A BAILAR DENTRO DEL JARDIN? ¿CUAL?
………………………………………………………………………………………………………………..
ACTIVIDAD 11 “PAKA PAKA”:
LOS INVITO A VER PAKA PAKA EN
LA TV PUBLICA DONDE PODRAN APRECIAR CONTENIDOS DE ALTA CALIDAD ORIENTADOS A
EDUCAR.
¡SALUDOS,
LES ABRAZA FUERTE LA SEÑO PAO!
ANEXO:
1 1) RECORTAR POR EL BORDE.
2 2) LUEGO PEGARLO SOBRE UNA CARTULINA O CARTON FINO PARA QUE
DURE UN POCO MAS.
3 3) PEGAR LOS EXTREMOS CON PLASTICOLA.
4 4) DEJARLO SECAR UNOS MINUTOS.
5 5) LISTO PARA USAR.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA N° 1 DE SALA AMARILLA TURNO MAÑANA 3° "A" (5 AÑOS)
¡Hola
familias! ¿Cómo se encuentran? Espero que súper bien. Les quería contar que
estas actividades son una extensión de la primera tanda que envié para que los
niños puedan aprovechar cada día. Les deje mi número para que puedan
comunicarme dudas o inquietudes, sé que un momento difícil pero junto al
personal de la institución estamos buscando la mejor manera de organizarnos,
por eso recién para la semana que viene tendremos novedades con respecto a la
entrega de los planes junto a mis compañeras. Si la cuarentena termina el día dicho
por el presidente y no llegaron a terminar las actividades de la segunda tanda
no se preocupen dentro del jardín vamos a trabajar primero con las primeras
actividades, luego las últimas actividades me la irán entregando de a poco. Les
agradezco por la paciencia.
Este
archivo lo hice llegar a través de una mamá pero si ustedes deciden elegir otra
mamá para ser quien se encargue de enviar los archivos y novedades no hay
ningún problema me lo hacen saber.
Les mando un abrazo enorme. La seño Pao
ACTIVIDAD
1 “CUADRO COMPARATIVO”
BUSCO EN INTERNET, LIBROS O DICCIONARIO: ¿QUÉ
ES UN CUADRO COMPARATIVO?
FUENTE POR LA CUAL BUSQUE INFORMACIÓN:
……………………………………………………………….
SE PUEDE REGISTRAR A TRAVÉS DE LA COPIA POR EL
NIÑO O EL DICTADO A UN ADULTO
CUADRO
COMPARATIVO:
…………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………
ACTIVIDAD 2 “2 DE ABRIL: “DÍA DEL VETERANO Y
LOS CAÍDOS EN MALVINAS” CONTINUACION:
UNA
VEZ HECHO EL CUADRO DE LA VIDA DE SUSANA MAZZA EN LAS ACTIVIDADES DE LA PRIMER
PARTE, DEBERÁN REALIZAR UN CUADRO
COMPARATIVO CON CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE SUSANA Y SU ROL DE ENFERMERA CON EL
ROL DE LA ENFERMERA ACTUAL.
CARACTERISTICAS
|
SUSANA
MAZZA
|
ENFERMERA
ACTUAL
|
¿A
QUÉ SE DEDICABA?
|
||
¿QUÉ
CUIDADOS REALIZA?
|
||
PRESTA
SU SERVICIO POR VOLUNTAD U OBLIGACIÓN
¿POR
QUÉ?
|
ACTIVIDAD
3 “DIBUJO”:
PARA
PODER SACAR LO MEJOR DEL MOMENTO QUE ESTAMOS ATRAVESANDO LOS INVITO A QUE CADA
ALUMNO/A REALICE UN ARCOÍRIS CON EL MATERIAL QUE TENGAN AL ALCANCE SOBRE UNA
HOJA LISA DEL REVÉS DE LA HOJA ESCRIBO LOS COLORES UTILIZADOS.
LA ÚNICA CONSIGNA ES QUE ESTE ACOMPAÑADA DE UNA FRASE QUE HAYA SIDO
PENSADA EN FAMILIA, PARA LUEGO COMPARTIRLA EN EL JARDÍN.
CUIDANDOTE, ESTAS CUIDANDO A LOS DEMAS
¡CADA VEZ FALTA MENOS PARA VOLVER A ENCONTRARNOS!
ACTIVIDAD 4 “CADENA DE
CUENTOS”:
A
PARTIR DEL DIA DE MAÑANA ALREDEDOR DE LAS 20:00 HS LES VOY A ENVIAR UN CUENTO
PARA ESCUCHAR CADA DIA Y DISFRUTAR EN FAMILIA EL ARTE DE LA LITERATURA.
REGISTRANDO
LOS CUENTOS ESCUCHADO ACA O EN UNA HOJA Y ADJUNTARLO:
NOMBRE
DEL CUENTO
|
AUTOR
O AUTORA
|